quiénes somos


 

Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro con la misión de animar a la transformación ecológica.

 

En Fundación Ecoánime estamos convencidos de que únicamente con la integración y colaboración de toda la comunidad podemos abordar los retos de producción de alimentos sanos y justos con el medio ambiente, así como ofrecer y generar oportunidades de empleo y emprendimiento en torno a la agricultura ecológica.

Logo feriabio
logo feriabio

Nuestro objetivo - feriabio

Crear un evento de referencia en Extremadura en torno a la producción y alimentación ecológica que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector, como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población.

Objetivos específicos

Ofrecer un espacio de encuentro entre productores y elaboradores.

Mejorar un espacio de encuentro entre productores y elaboradores.

Generar oportunidades de negocio en torno a la cadena de valor de la producción y alimentación ecológica.

Fomentar el consumo de alimentos ecológicos y saludables.

Difundir las Huertas Ecoánime de Saucedilla, Vegas Altas y Valverde de Leganés y Vegas Altas; y las oportunidades reales de empleo, consumo, responsabilidad social…., que en ella se generan.

Sobre Fundación Ecoánime

La Fundación Ecoánime es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida el 29 de febrero de 2016 e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el número 06/0143.

Sus fines son animar a la equidad social, medioambiental y económica, sembrando futuro en el entorno local, a través del cultivo y la promoción de:

  • La sostenibilidad y respeto al medioambiente en la producción de alimentos.
  • La empleabilidad de las personas y el desarrollo del emprendimiento en la producción ecológica y la cadena de valor de la alimentación ecológica.
  • La mejora de la calidad de vida de las personas mediante una alimentación sana.
  • La ecuanimidad en la obtención y el reparto de los beneficios obtenidos de la producción, la distribución y el consumo de alimentos.

Principales trabajos desarrollados por Fundación Ecoánime en los dos últimos años.

  1. Proyecto Soy Ecoánime – Fundación Daniel & Nina Carasso. Puesta en marcha de huertos ecológicos en terrenos públicos en desuso. Actualmente en Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo
  2. Huerta Ecoánime Vegas Altas. Huertos Ecológicos para Empresas Responsables
  3. Plan de Diferenciación del Pequeño Comercio a través del fomento de consumo productos ecológicos.
  4. Youth-Re-Working Rural. Erasmus + (EU). Generar oportunidades de empleo en edificios, espacios y terrenos abandonados fomentando el networking a nivel europeo.
  5. Focus Groups Proyecto GanEcoEx. Universidad de Extremadura
  6. Organización de la Presentación del Plan Estratégico de Fomento de la Producción y Alimentación Ecológica en Extremadura. Junta de Extremadura.